Pegó primero: Unión San Felipe lo dio vuelta y le ganó a Santiago Wanderers en la ida

Views: 469

El partido de vuelta está pactado para el próximo miércoles 15 de noviembre.

Unión San Felipe venció por 2 a 1 a Santiago Wanderers por los cuartos de final (Ida), duelo válido por la liguilla ascenso 2023. En el Estadio Municipal de San Felipe, son los aconcagüinos quienes irán con un pequeña ventaja a la vuelta a disputarse en Quillota.

Fue la visita quién se encontró con el primer gol a los 19′ por un autogol de Ignacio Meza. San Felipe trataba de buscar el empate rápidamente pero el arquero caturro ahogaba el grito de gol de los hinchas locales. Con la mínima ventaja para los de Valparaíso, ambos equipos se iban al descanso.

En el amanecer del complemento fue el delantero del “Uní Uní”, Juan Pablo Monreal que con un golazo puso la igualdad en el encuentro cuando corrían 48′ minutos  de partido. De ahí en más, Unión San Felipe fue más en el transcurso del encuentro. A los 69′, Mario Briceño anotó el 2 a 1, pero Diego Flores, juez del encuentro, lo anuló por fuera de juego.

Finalmente a los 88′,  fue el propio Mario Briceño quien controló una pelota en el área caturra y definió para poner el 2-1 definitivo con el cual los del Valle del Aconcagua se quedaron con el triunfo.

La vuelta está definida para el próximo miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas. A falta de la confirmación de la delegación presidencial provincial, el encuentro se jugaría en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

 

Por: Bruno Passi

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *