Proyecto de ley busca fijar cuota mínima de folclor chileno en radios

Views: 101

La ley vigente obliga a las radioemisoras a dedicar un 20% de su programación a la música chilena.

La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) expresó su rechazo al proyecto de ley que se tramita en la Cámara de Diputados y que busca establecer una cuota mínima de folclor en las parrillas musicales de las radios.

Anclada a la Ley 19.928, la cual exige la emisión de un 20% de música chilena, esta modificación busca fijar un espacio dedicado exclusivamente a la música folclórica o de raíz.

Del 20% establecido legalmente, la ley vigente pide que un 25% de ese total esté destinado a composiciones emergentes y/o composiciones de identificación regional. En tanto este proyecto le otorgaría un 25% adicional dedicado al folclor.

“Invitamos a cada uno de los radiodifusores de Chile a compartir con sus respectivos Parlamentarios esta concreta decisión de no aceptar nunca más una intervención a nuestras programaciones musicales, cualquiera sea el motivo que se pretenda esgrimir”, dijo Archi sobre este proyecto de ley.

“El uso de la programación musical de cada una de nuestras Radios es un privilegio de la propiedad que mantenemos sobre nuestras concesiones, mientras se encuentran vigente, y esa libertad no la podemos volver a poner en cuestionamiento”, agregaron.

La moción parlamentaria fue introducida por los diputados: Viviana Delgado, Mónica Arce, Nathalie Castillo, Marta González, Felipe Camaño, Carolina Marzan, Agustín Romero, Alejandro Bernales, Cristian Tapia. Actualmente la iniciativa está siendo analizada en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones.

Fte. Cooperativa.cl
CRD

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *