Noticias de última hora

Seremi de Salud inicia sumario sanitario contra Costanera Center

Views: 55

Seremi de Salud inicia sumario sanitario contra Costanera Center tras suicidio: exigen “medidas urgentes” para evitar ese tipo de hechos

“Entre las medidas urgentes y necesarias que se exigieron, fueron la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° al 5° piso del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda”, señalaron desde la Seremi de Salud de la RM.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, inició un sumario sanitario contra el centro comercial Costanera Center. Esto, tras un suicidio ocurrido ayer al interior del recinto, cuando un hombre se lanzó desde el quinto piso, terminando por impactar a una mujer. La autoridad decretó “prohibición de acceso al perímetro de riesgo” y exigió “medidas urgentes” para evitar ese tipo de situaciones.

“Entre las medidas urgentes y necesarias que se exigieron, fueron la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° al 5° piso del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda, como también la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida”, señaló la Seremi de Salud de la RM en un comunicado.

“Si bien se constató la implementación de medidas por parte del centro comercial, éstas no son suficientes para evitar situaciones como la acontecida ayer. Junto con ello, la Seremi de Salud RM solicitó a la administración del centro comercial que dichas barreras provisorias se mantengan hasta que el mall implemente una solución definitiva”, añadieron.

Soto relevó que “todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general. Es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio”.

Por último, desde la Seremi recordaron que la ciudadanía puede contactar con Salud Responde al 600 360 7777, donde se puede recibir atención de especialistas y realizar acciones de contención frente a un intento o idea suicida.

La población también puede acceder al sitio web del Ministerio de Salud o a Construyendo Salud Mental, donde se puede encontrar información preventiva, guías y herramientas de apoyo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *