Noticias de última hora

Muere el escritor japonés Kenzaburo Oe, Premio Nobel de Literatura

Views: 75

Oe, galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1994, falleció el pasado 3 de marzo a los 88 años por causas naturales.

El escritor japonés y premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe falleció durante la madrugada del día 3 de marzo por causas naturales, según anunció este lunes su editorial nipona, Kodansha.

Nacido en la prefectura de Ehime (suroeste de Japón) en 1935, Oe estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio y ganó el premio Nobel en 1994, convirtiéndose en el segundo autor japonés en lograr este reconocimiento.

El autor saltó a la fama de la mano de “Cuadernos de Hiroshima” (1965), donde relato de su viaje a esta ciudad del sur de Japón en 1963 y años posteriores con el fin de entrevistar a las víctimas del bombardeo atómico de 1945.

Más tarde, en 1970, también publicaría “Cuadernos de Okinawa”, un cuaderno de viaje donde Oe narra sus encuentros con los residentes de este conjunto de islas del sur de Japón, y cuestiona las condiciones de vida en esta región y el poder ejercido por el gobierno central sobre la misma.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *