Noticias de última hora

Este fin de semana se estrena en Valparaíso la experiencia sonora “Animales de cocina”

Views: 25

La obra se estrenará el 22 de octubre a las 19:00 hrs en Tendencias Restobar, un nuevo local porteño que ha apostado por la incorporación de otras manifestaciones artísticas en su programación.

Animales de cocina apuesta que el verdadero protagonista de la historia es el sonido. Así, con sus voces, la actriz y los actores, y las acciones sonoras que conforman la pieza, nos sumergen en la historia de un copero y su jefa, personajes de realidades diametralmente diferentes que se cruzan por un hecho. Él, perdió un regalo en la cocina y debe encontrarlo, y Ella, debe retirarse con urgencia, desencadenando una serie de situaciones absurdas al alero de las relaciones de poder, el abuso y las diferencias de clase. Al respecto el director y dramaturgo de la obra, señala:
Respecto a la obra, su autor y director Emilio Arriagada señala: “El cruce entre la realidad y la ficción y el sonido como soporte son la base que sustenta el relato escénico. Por esa razón, la obra se sitúa en un espacio real, en Tendencias restobar, para friccionar con la historia, porque no se trata solamente de contar algo, se trata de darle visibilidad a los trabajadores ocultos, que sabemos que existen pero no los vemos. De hecho, escribí la obra, porque trabajé como copero en más de una oportunidad. Y ahora, junto al equipo de “Animales de cocina” les invitamos a escuchar. Esa fue la conclusión que sacamos al preguntarnos ¿cómo transportarnos a otro lugar? ¿o cómo traer ese lugar a nosotros? ¿a nuestro imaginario? Y la respuesta fue, reunirnos y compartir en un espacio real.”
“Animales de cocina” se estrenará el 22 de octubre a las 19:00 hrs en Tendencias Restobar, un nuevo local porteño que ha apostado por la incorporación de otras manifestaciones artísticas en su programación.

Animales de cocina

FICHA ARTÍSTICA
ANIMALES DE COCINA
Dirección y dramaturgia: Emilio Arriagada Cordero
Elenco: Javiera Quezada Silva, Mauricio Daille Valenzuela, Victor Ferrus Bobadilla y Franko Ruiz Vicencio.
Sonido: Mauro Quintero Pizarro
Producción: Christopher Ortega Silva
COORDENADAS
Fechas de funciones: 22 y 29 de octubre a las 19:00 hrs
Valor preventa: $5000 (con derecho a copa de vino)
Reservas/Entrada: al correo animalesdecocina@gmail.com o instagram @animalesdecocina
Dirección: Tendencias Restobar ubicado en Chacabuco 2301, Valparaíso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *