Noticias de última hora

Dueña de fundo en Frutillar presentó recurso de protección contra la delegada presidencial

Views: 30

Dueña de fundo en Frutillar presentó recurso de protección contra la delegada presidencial

La propietaria del fundo La Vega de Frutillar presentó un recurso de protección en contra de la delegada presidencial regional Giovanna Moreira (PL) y miembros de la comunidad Weichan Mapu.
La acción judicial fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, luego que la delegada se reuniera con representantes de la comunidad Weichan Mapu y pero no con los dueños del predio, pese a la reivindicación territorial que actualmente los enfrenta.
El recurso fue presentado por el abogado Juan Cristóbal Grünwald quien consultado por diario El Llanquihue, explicó que no se referiría a esta acción de protección mientras el tribunal de alzada no resuelva la admisibilidad del documento, lo que debería ocurrir durante esta semana.
En tanto, desde la Delegación Presidencial Regional se indicó que no han sido notificados de ningún recurso judicial hasta ahora, “por lo que estamos esperando los canales oficiales”.
Señalar que anteriormente la comunidad Weichan Mapu hizo efectiva la presentación de una querella en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas contra la Multigremial del Sur, por el delito de asociación ilícita, y donde se pide que el Ministerio Público investigue una serie de hechos acontecidos el jueves 1 de septiembre, los que dejaron tres personas de la comunidad lesionadas, una de ellas de carácter grave.

Fuente: Soy chile

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *