CLAUSURA DE LA TELETÓN 2023 SE REALIZARÁ EN LA QUINTA VERGARA DE VIÑA DEL MAR

Views: 111

La jefa comunal señaló que “con un sentido de responsabilidad y con mucho honor tomamos esta responsabilidad tan importante y que, por primera vez, la Teletón  se pueda hacer en un lugar tan memorable como es la Quinta Vergara” al confirmar que será en dependencias municipales el histórico hito.

TELETON 2023

 

Por primera vez en sus 45 años de historia, la jornada de clausura de la Teletón 2023 , el sábado 11 de noviembre, se realizará fuera de Santiago, siendo el escenario de la Quinta Vergara el lugar elegido para ello.

 

Así lo informaron en el Teatro Teletón, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el creador de la jornada solidaria y director honorario de la Teletón,  Mario Kreutzberger (Don Francisco), junto al presidente del directorio Teletón, Daniel Fernández, el  director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, el director general del programa de TV Teletón 2023,  Alexis Zamora, el presidente de Anatel, Pablo Vidal, y rostros de TV embajadores de Teletón.

 

“Mis primeras palabras son de agradecimiento y reconocimiento porque este evento que es magno para nuestro país. Creo que es una obra impresionante que por primera vez llega a una  región y sale de Santiago, y que se haga en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que si bien es un espacio de Viña del Mar, es de todos  los chilenos y chilenas. Es un reconocimiento y realmente un honor, así que estamos a disposición de este trabajo”, dijo la jefa comunal viñamarina.

 

Ripamonti señaló que “con un sentido de responsabilidad y con mucho honor tomamos esta responsabilidad tan importante y que, por primera vez, la Teletón  se pueda hacer en un lugar tan memorable como es la Quinta Vergara”.

Por su parte Don Francisco indicó que “queremos agradecer que por 45 años Chile nos ha permitido hacer este evento, que no lo hizo una persona, o una institución, lo hizo todo el país en momentos más difíciles, en plena pandemia, momento de conflictos sociales, siempre durante 45 años logró salir adelante. Y para celebrar este cumpleaños, este año hemos contado con el apoyo de la alcaldesa de Viña del Mar, y lo vamos hacer en la Quinta Vergara”.

 

El comunicador agradeció a la alcaldesa su buena voluntad y “el hecho de darnos todas las facilidades para hacer este evento que esperamos sea inolvidable porque es un reconocimiento para todo el país, que se lo merece”.

 

Importante destacar que el municipio de Viña del Mar está trabajando constantemente para desarrollar  eventos artísticos  de primer   nivel en la comuna, como por ejemplo el concierto  de los Bakcstreet Boys en el estadio Sausalito  y de importantes artistas en la misma Quinta Vergara.

 

TRABAJO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

 

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar trabaja fuertemente con las personas en situación de discapacidad en el marco de una Estrategia de desarrollo local inclusivo que ejecuta la DIDECO a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, y potenciando la Oficina Comunal de Apoyo y Oportunidades Para Personas en Situación de Discapacidad.

 

La iniciativa cuenta con un financiamiento de más de $90 millones y 5 profesionales que deben ejecutar objetivos que impulsen estrategias inclusivas en los territorios, además de desarrollar gestión en las redes vecinales y locales, rehabilitación con base comunitaria y participación social.

 

La oficina atiende un promedio de 1.500 personas anuales, de todas las edades, desde la primera infancia a personas mayores, tanto del sistema público como privado. Las consultas de mayor recurrencia comprenden la credencial de discapacidad, orientación para pensiones de invalidez estatales y de administradoras de fondos de pensiones, subsidios de discapacidad intelectual, física y sensorial.

 

Además existe un vinculación entre la Teletón y el municipio, a través de una constante labor con el Instituto de rehabilitación de Valparaíso, al cual se derivan casos que tengan domicilio en la comuna.

 

También se entrega un apoyo socio-laboral a jóvenes que han sido egresados del instituto de rehabilitación y asisten a la Oficina Comunal para la realización de perfiles laborales que posteriormente se ingresan a la base de datos de OMIL o Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

 

También desde el municipio se trabaja decididamente por una ciudad más integradora, amigable y como corresponde para el uso de las personas en situación de discapacidad.

fte

GZP/gzp

Municipalidad Viña del Mar

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *